domingo, 19 de julio de 2015

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto comunica la ampliación del plazo de presentación de propuestas para financiar proyectos de desarrollo local






La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata,  difunde y promociona la prórroga de este llamado, recordando y reiterando los apoyos técnicos para la formulación y presentación de los posibles proyectos.

Desde los enfoques y acciones emprendidas en los Programas "Ciudad del Plata Social",  "Ciudad del Plata Emprende" y "Ciudad del Plata Desarrolla",   mediante los diferentes equipos técnicos de la Intendencia de San José y en forma especial con el trabajo de la Mesa de Apoyo a la elaboración de proyectos del Proyecto "REDES de Ciudad del Plata", estimulamos y alentamos para las correspondientes postulaciones.

Acceda a las bases y formularios

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través de Uruguay Más Cerca, lanza un fondo para financiar proyectos de desarrollo local. Entre el lunes 15 de junio y el viernes 17 de julio de 2015, la división de desarrollo económico local recibe propuestas de instituciones privadas y público- privadas, organizaciones de la sociedad civil, gremiales de productores, asociaciones comerciales o grupos de vecinos que deseen trabajar en pro del desarrollo territorial. 

Se financiarán hasta 4 proyectos por región por un monto máximo de un millón y medio de pesos cada uno de ellos. Por lo que el monto total máximo destinado a este fondo concursable asciende 36 millones de pesos.

Los proyectos presentados deberán trabajar con acciones en tres de las siguientes áreas temáticas: fomento de la competitividad y la innovación territorial, formación y acompañamiento técnico, fortalecimiento de la institucionalidad, comunicación y difusión, fomento a la integración financiera, extensión y fomento productivo, y promoción de la asociatividad e integración.

Las regiones en las que trabaja Uruguay Más Cerca son: Litoral Norte (Artigas, Salto y Paysandú), Litoral Sur (Río Negro, Soriano y Colonia), Centro Sur (Flores, Durazno, Florida y San José), Noreste (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo), Este (Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado) y Metropolitana (Canelones y Montevideo).

Líneas de acción
En materia de fomento de la competitividad y la innovación territorial se pueden presentar, por ejemplo, investigaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de producción y organización de manera innovadora para generar mejorar competitivas en las empresas y territorios.
En lo referente a formación y acompañamiento técnico, pueden realizarse acciones orientadasa microempresas, mujeres y jóvenes en materia de emprendurismo y educación financiera, así como para la elaboración de manuales y materiales didácticos para los mismos.
Además, en el marco de esta convocatoria, pueden financiarse actividades de planificación estratégica, elaboración de agendas locales, diagnósticos territoriales y capacitaciones para funcionarios o actores clave para el desarrollo, entre otros.
Otro de los ejes que pueden trabajar los proyectos presentados es el de comunicación y difusión para el desarrollo económico local, generando materiales de difusión sobre servicios e instrumentos disponibles, sobre emprendimientos y sectores productivos, así como sobre eventos productivos como ferias agropecuarias, semanas de artesanías, etc.
También se pueden formular proyecto de fomento a la integración financiera, extensión y fomento productivo, tales como diseño e implementación de servicios financieros y esquemas de financiamiento adecuados, talleres de educación financiera, presupuesto y ahorro. A esta área temática se podrán presentar también proyectos cuyo objeto sea la compara de herramientas o maquinaria de utilización colectiva para pequeños emprendimientos rurales y urbanos.
La sexta de las líneas de acción para las propuestas es la de promoción de la asociatividad e integración. En este sentido se apoyará a proyectos que trabajen la inserción de mypes en cadenas de valor y  que creen y mejoren espacios colectivos de comercialización y difusión.
Por último, se pueden incluir en los proyectos acciones que fomenten la articulación institucional y el abordaje territorial, es decir, acciones de impulso y consolidación de ámbitos de coordinación y articulación entre diversas instituciones que trabajen con la temática del proyecto a nivel territorial, y actividades de promoción y desarrollo de pequeñas localidades.
Formulario de Presentación de Proyectos (ODT).Bases del llamado por región (PDF):

Desde la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata,  compartimos y promocionando este nuevo llamado, recordando y reiterando los apoyos técnicos para la formulación y presentación de los posibles proyectos.

Desde los enfoques de los Programas "Ciudad del Plata Social",  "Ciudad del Plata Emprende" y "Ciudad del Plata Desarrolla",   y  mediante los diferentes equipos técnicos de la Intendencia de San José y en forma especial con el trabajo de la Mesa de Apoyo a la elaboración de proyectos del Proyecto "REDES de Ciudad del Plata", estimulamos y alentamos para las correspondientes postulaciones.

Los integrantes del Grupo Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de CDP  y  los integrantes del Camino del Junco y la Totora priorizan acciones para postularse en esta oportunidad.

Reuniones - Martes, Miércoles y Jueves de 17 a 18:30 hs.,
en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

"Camino del junco y la totora" - 
más información en  Portal de Ciudad del Plata




Por consultas e informes - TEL FAX 2347 1153

ACTUALIZACIÓN: 
Por pedido de las Instituciones interesadas, 
ante la necesidad de acordar con socios locales, 
y dados los cambios de Gobiernos Subnacionales,  
se resuelve ampliar el plazo de presentación de propuestas. 

Pasando éste cierre del viernes 17 de julio al lunes 27 de julio de 2015.

Más información en:

Uruguay Más Cerca - Redes de Ciudad del Plata

OPP - Uruguay Más Cerca


El Grupo de Turismo Local  de Ciudad del Plata, 
prioriza la agenda de sus reuniones con el apoyo del Equipo del Proyecto Redes de Ciudad del Plata, preparando los documentos para postular en el llamado de referencia.





Agencia Desarrollo y Descentralización  Ciudad del Plata
"Espacio de encuentro, promoviendo oportunidades"




No hay comentarios:

Publicar un comentario