viernes, 26 de junio de 2015

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) comunica llamado a propuestas para el desarrollo económico territorial






La Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata,  difunde y promociona este nuevo llamado, recordando y reiterando los apoyos técnicos para la formulación y presentación de los posibles proyectos.


Desde los enfoques y acciones emprendidas en los Programas "Ciudad del Plata Social",  "Ciudad del Plata Emprende" y "Ciudad del Plata Desarrolla",   mediante los diferentes equipos técnicos de la Intendencia de San José y en forma especial con el trabajo de la Mesa de Apoyo a la elaboración de proyectos del Proyecto "REDES de Ciudad del Plata", estimulamos y alentamos para las correspondientes postulaciones.


Por consultas e informes - TEL FAX 2347 1153

Más información: 






La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través de Uruguay Más Cerca, lanza un fondo para financiar proyectos de desarrollo local. Entre el lunes 15 de junio y el viernes 17 de julio de 2015, la división de desarrollo económico local recibe propuestas de instituciones privadas y público- privadas, organizaciones de la sociedad civil, gremiales de productores, asociaciones comerciales o grupos de vecinos que deseen trabajar en pro del desarrollo territorial. 


Se financiarán hasta 4 proyectos por región por un monto máximo de un millón y medio de pesos cada uno de ellos. Por lo que el monto total máximo destinado a este fondo concursable asciende 36 millones de pesos.

Los proyectos presentados deberán trabajar con acciones en tres de las siguientes áreas temáticas: fomento de la competitividad y la innovación territorial, formación y acompañamiento técnico, fortalecimiento de la institucionalidad, comunicación y difusión, fomento a la integración financiera, extensión y fomento productivo, y promoción de la asociatividad e integración.

Las regiones en las que trabaja Uruguay Más Cerca son: Litoral Norte (Artigas, Salto y Paysandú), Litoral Sur (Río Negro, Soriano y Colonia), Centro Sur (Flores, Durazno, Florida y San José), Noreste (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo), Este (Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado) y Metropolitana (Canelones y Montevideo).

Líneas de acción
En materia de fomento de la competitividad y la innovación territorial se pueden presentar, por ejemplo, investigaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de producción y organización de manera innovadora para generar mejorar competitivas en las empresas y territorios.
En lo referente a formación y acompañamiento técnico, pueden realizarse acciones orientadasa microempresas, mujeres y jóvenes en materia de emprendurismo y educación financiera, así como para la elaboración de manuales y materiales didácticos para los mismos.
Además, en el marco de esta convocatoria, pueden financiarse actividades de planificación estratégica, elaboración de agendas locales, diagnósticos territoriales y capacitaciones para funcionarios o actores clave para el desarrollo, entre otros.
Otro de los ejes que pueden trabajar los proyectos presentados es el de comunicación y difusión para el desarrollo económico local, generando materiales de difusión sobre servicios e instrumentos disponibles, sobre emprendimientos y sectores productivos, así como sobre eventos productivos como ferias agropecuarias, semanas de artesanías, etc.
También se pueden formular proyecto de fomento a la integración financiera, extensión y fomento productivo, tales como diseño e implementación de servicios financieros y esquemas de financiamiento adecuados, talleres de educación financiera, presupuesto y ahorro. A esta área temática se podrán presentar también proyectos cuyo objeto sea la compara de herramientas o maquinaria de utilización colectiva para pequeños emprendimientos rurales y urbanos.
La sexta de las líneas de acción para las propuestas es la de promoción de la asociatividad e integración. En este sentido se apoyará a proyectos que trabajen la inserción de mypes en cadenas de valor y  que creen y mejoren espacios colectivos de comercialización y difusión.
Por último, se pueden incluir en los proyectos acciones que fomenten la articulación institucional y el abordaje territorial, es decir, acciones de impulso y consolidación de ámbitos de coordinación y articulación entre diversas instituciones que trabajen con la temática del proyecto a nivel territorial, y actividades de promoción y desarrollo de pequeñas localidades.
Formulario de Presentación de Proyectos (ODT).Bases del llamado por región (PDF):

Desde la Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata,  compartimos y promocionando este nuevo llamado, recordando y reiterando los apoyos técnicos para la formulación y presentación de los posibles proyectos.

Desde los enfoques de los Programas "Ciudad del Plata Social",  "Ciudad del Plata Emprende" y "Ciudad del Plata Desarrolla",   y  mediante los diferentes equipos técnicos de la Intendencia de San José y en forma especial con el trabajo de la Mesa de Apoyo a la elaboración de proyectos del Proyecto "REDES de Ciudad del Plata", estimulamos y alentamos para las correspondientes postulaciones.

Los integrantes del Grupo Trabajo Local de Turismo de la Agencia de Desarrollo de CDP  y  los integrantes del Camino del Junco y la Totora priorizan acciones para postularse en esta oportunidad.

Reuniones - Martes, Miércoles y Jueves de 17 a 18:30 hs.,
en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata.

"Camino del junco y la totora" - 
más información en  Portal de Ciudad del Plata




Por consultas e informes - TEL FAX 2347 1153

Acceda a las bases y formularios

No hay comentarios:

Publicar un comentario