domingo, 5 de julio de 2015

Lunes 6 de julio, jornada voluntaria de donación de sangre en la Biblioteca de Ciudad del Plata




El Club de Donantes de Sangre de Ciudad del Plata realizará una jornada de donación voluntaria el próximo lunes 6 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Ciudad del Plata-Ruta 1, Km. 26.200. 

La misma se desarrollará de 7 a 11 horas con personal del Banco de Sangre de San José y no es necesario inscribirse previamente para participar. Cada donador puede beneficiar a cuatro personas más, que deben ser registradas al momento de inscribirse. Compartimos lo requisitos para donar a continuación: 

Condiciones para ser donador:
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Pesar más de 50 Kg
  • Estar en buen estado de salud
  • Tener un ayuno de sólidos -esto incluye leche y sus lácteos- de 4 horas como mínimo. Es recomendable el consumo de abundantes líquidos, incluso azucarados -con excepción de lácteos-, hasta el momento de la donación.
  • Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. No haber donado sangre en los últimos 3 meses para hombres y en los últimos 4 para las mujeres.
  • No tener que conducir vehículos en la hora siguiente a la donación.
  • No haber tenido hepatitis luego de los 10 años de edad.
  • No ser hipertenso (presión alta).
Si reúnes estas condiciones puedes concurrir a donar. En caso contrario, es mejor que no dones en este momento y evitas posibles daños para tu salud o para quien reciba tu sangre.

A quién se ayuda donando?
La donación de sangre hace posible los procedimientos en siniestros de tránsito, intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, hemorragias, tratamiento de pacientes con cáncer y muchas otras patologías.
Cientos de uruguayos reciben cada día una trasfusión sanguínea. La mayoría de éstas, de donantes anónimos que con su actitud están permitiendo salvar otras vidas.
Algún día alguien de tu familia puede necesitarla, o también puede suceder que sin preverlo, tú mismo puedas requerir una transfusión.
Más información en:    http://donasangre.uy/

Por consultas (Sra Elena Castro - Tel 093 356 112):

 Otras actividades del Club de Donantes de Sangre de Ciudad del Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario