jueves, 4 de junio de 2015

Actividades en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente en el Departamento de San José y en Ciudad del Plata












En el marco del Día Mundial del Medioambiente, este viernes 5 de junio, bajo el lema "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación", (portal PNUMA)
en el Departamento de San José se realizarán diversas actividades organizadas por el Gobierno Departamental y por las Instituciones Educativas y Socio-Culturales que adhieren a esta conmemoración.

Viernes 5 de Junio hora 14:00, en el Espacio Cultural San José, se realizará una charla informativa presentando una gran problemática actual por la contaminación que provoca el uso de bolsas de polietileno a nivel mundial. 
Se realizará una presentación a cargo del Director de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, Dr. José Carlos Bisensang y alumnos de la Escuela 103 impulsores de este proyecto.
Posteriormente, se realizará una caminata desde el Espacio Cultural hasta la Quinta del Horno con alumnos de diferentes instituciones educativas quienes realizarán una plantación de árboles en dicho lugar, con el apoyo de la Dirección General de Paseos Públicos.
En la oportunidad se entregarán libros de reconocimiento de nuestra flora a las escuelas participantes, por parte de representantes de DINAMA.
En las instalaciones del Jardín 97 de 11:30 a 17:00 hrs, organizado por la propia institución, se realizará una exposición de objetos realizados con material reciclado.
En Libertad, el Municipio donará árboles a las escuelas de la zona y plantas a Caif y clubes de niños, acompañando la plantación de los mismos.
A la hora 19:00, se inaugurarán cestos de residuos, realizados con material reciclado. Se estarán colocados en el centro de la ciudad de Libertad. Es un aporte del Municipio de Libertad conjuntamente con Rotary, Club de Leones y empresas locales.

En Ciudad del Plata se realizarán actividades en Centros de Estudios de la zona con adhesión del Gobierno Departamental, a través de la Agencia de Desarrollo de la ciudad. 
Habrá actividades socio-culturales y ambientales organizadas por Integrantes del "Camino del Junco y la Totora". 





En la oportunidad se realizarán tres charlas informativas y tres salidas de campo para los jóvenes voluntarios y estudiantes interesados en los temas de gestión ambiental en la zona a cargo del Intérprete ambiental Denis Pías. (cupo limitado con entrevistas previas - tel 2347 1153.

Asimismo, el martes 16 de junio, de 17:00 a 19:00, se realizará una charla del Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial, San José, a cargo de la Dra. Laura Beovide. 
En esta oportunidad, la disertante será la Lic. Sara Campos. 
La actividad tendrá lugar en el Espacio Cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata y el tema será "Arqueobotánica en los sitios Arqueológicos del Santa Lucía”.

Por su parte, en el Liceo Nº1, la Sala de Biología propuso realizar una clasificación de residuos en el centro educativo. Por un lado, residuos orgánicos (yerba, restos de comida, cáscaras de frutas), y por otro lado, papel.
La intención es colaborar con grupos de Clubes de Ciencia de 4º año, quienes están haciendo trabajo sobre compost. Por otro lado, juntar papel que pueda ser comercializado para reciclar.
Otras propuestas incluyen crear espacios verdes en algunas galerías, entre profesores, funcionarios y alumnos. Asimismo, en coordinación con profesores de Comunicación Visual y Plástica, y alumnos de 4º y 5º año, estudiar la posibilidad de pintar murales y/o las puertas de ingreso a los salones con temas relacionados con la flora y fauna autóctonos.

MAS ACTIVIDADES




Camino del Junco y la Totora




No hay comentarios:

Publicar un comentario